Localización
Jueves, 26 Noviembre 2020

 info

 

LUIS LAPUENTE Y GONZALO GARCÍA PELAYO

 

18ª EDICIÓN FOMAG

Presentación de "Nostalgia del futuro. Conversaciones con Gonzalo García Pelayo",
de Luis Lapuente

6 de febrero de 2020, Lemon Rock Bar & Hostel

Intervienen:
Luis Lapuente (Doctor Soul) y Gonzalo García Pelayo 

 Presenta: Martín Domingo

 Fotos de Marta Ruiz Vera

 

Gonzalo García Pelayo:"Cuando, en una partida de póker, miras a tu alrededor y no ves ningún primo, es que el primo eres tú" 

info

  

Luis Lapuente:, "García Pelayo es uno de los personajes fundamentales de la cultura popular del último medio siglo" 

 info

  

Gonzalo García Pelayo: "Adoro a los Beatles, pero detesto al Lennon mesiánico de Imagine"



Dr Soul: "Conocí a Gonzalo en 2004, cuando fui a entrevistarlo a su casa de Madrid. Era una casa repleta de discos, que me enseñó en cuanto acabó de destripar al póker on line a un tipo de Chicago"


 

EL PÚBLICO

 

Hemeroteca Luis Lapuente (Doctor Soul) y Gonzalo García Pelayo

 info

 

Biografía de Luis Lapuente (Doctor Soul)

Madrid (1957)

Luis Lapuente (Madrid, 1957) es médico y el periodista musical que más sabe de música negra en nuestro país (de ahí lo de Doctor Soul). Ha colaborado o escribe regularmente en publicaciones como Ruta66, Rockdelux, Efe Eme, Soul Nation o El Mundo, además de trabajar en radio con programas tan exitosos como Sonideros en Radio 3. Ha publicado libros icónicos como "El muelle de la bahía, una historia del soul" o "Historia de la música disco" y la biografía de algunos músicos por los que siente verdadera pasión, como Jerry Lee Lewis. Su último libro es "Nostalgia del futuro. Conversaciones con Gonzalo García Pelayo" (2019).

Biografía de Gonzalo García Pelayo

Madrid (1947)

Gonzalo García Pelayo (Madrid, 1947) es productor musical, director de cine, locutor de radio, presentador de televisión, jugador profesional y hasta apoderado de toreros. Como locutor de radio trabajó en Radio España, Radio Nacional de España con el programa Para vosotros jóvenes, además de ser fundador de Popular FM, en donde realizó los programas Raíces, en el que exploraba las relaciones entre flamenco y blues, y Absolutamente grandes, que dedicaba cada vez a uno de los clásicos de la música, estadounidense, la mayoría de las veces. En Antena 3 de Radio, en 1982, estuvo presentando el programa Los 33 de Antena 3. Posteriormente lo hizo en el programa de Carlos Herrera, Herrera en la Onda de Onda Cero. Como productor musical, produce un total de 150 discos desde que en el año 1974 fundara el sello Gong (Quilapayún, Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Carlos Puebla, los primeros álbumes de Labordeta, Luis Pastor, Hilario Camacho, Amancio Prada, Carlos Cano, Benito Moreno, Luis Eduardo Aute, La Susi y María Jiménez o de grupos como Triana, Barra Libre, Granada, Gualberto, Tílburi, Goma o Lole y Manuel). Ha dirigido diez películas, entre ellas Manuela o Vivir en Sevilla. En su faceta de jugador profesional, en los años noventa venció a los casinos con su sistema de ruleta; su historia ha sido llevada a los cines por las productoras Bausan, Alea y TVE con la película The Pelayos

Foro de la Magdalena

 

Contacta con FOMAG

Plaza Isabel la Católica, nº 1, 5ª planta, Oficina 3-4
18009 - Granada
Tel: 958 216 111 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.